Enjoy
aka yaraa
Aka Yaraa por el grupo Carne de Cañónas.

Luego de dos años de ensayos e investigación, el Grupo Carne de Cañón presenta Aka Yaraa, una muy recomendable obra que se destaca por la originalidad del texto, la naturalidad de las actuaciones aún en situaciones fantásticas y una iluminación genialmente resuelta por David Rubinstein.
A un camping del Litoral llega un matrimonio con conflictos internos y un par de amigos mochileros que buscan un descanso. El Mirco y Lidomira son los encargados del lugar quienes además tienen a su cuidado a Ichi, la hija del Aka Yaraa, una extraña joven mezcla de ser mitológico y niña malcriada que exige que se cumplan sus caprichos para hacer que el río vuelva a ser generoso con los lugareños. En este encuentro entre la urbanidad porteña y los mitos del interior; se va tejiendo una inquietante trama que va iluminando muy lentamente las intenciones de Ichi. Un gran acierto de este grupo que se anima con un género difícil y sale airoso del desafío. En El camarín de las musas, Mario Bravo 960, Te.: 4862-0655. Viernes 20hs.
Más información en
www.enescenahoy.com.ar

el olvido de los cuerpos
El olvido de los cuerpos por el grupo Impacto Teatral.

El olvido de los cuerpos" no deja indiferente a quien la ve y las potentes imágenes que allí se muestran rebotan en alguna parte de nuestra psiquis reflejando nuestro costado más incivilizado.

En algún lugar de la laberíntica fábrica IMPA, subiendo una escalera y doblando algún pasillo; se llega al hall de la obra: una locación de pesadilla post industrial con luces que titilan y zonas completamente a oscuras. Detrás de las cortinas surgen inquietantes figuras que llevan al espectador, uno por uno, al lugar donde transcurrirá la acción. Sin butacas ni escenario, la obra se desarrolla en diferentes ángulos de una enorme habitación donde el público se ubica donde le place (siempre de pie) y se mueve libremente por todo el lugar. "El olvido de los cuerpos" plantea una serie de situaciones jugadas como cuadros en movimiento que, si bien parecen inconexas en la superficie, se unen en la violencia común que las recorre. La puesta en escena busca con éxito impactar, sorprender, inquietar y perturbar al público mostrándole, como en un espejo cruel, los tópicos desgarradores que recorren el universo humano y que justamente, por humanos, todos llevamos dentro. La obra es como un viaje al interior de una mente enferma y cada espectador se sentirá más o menos identificado con el inconsciente que se le plantea. En IMPA, la fábrica – Querandíes 4290, sábados 23hs.
Más información en
www.enescenahoy.com.ar
4 temporadas
4 Temporadas de Pedro Sedlinsky

Maison Katel, el negocio familiar de telas de José Katel (el títere de la foto) se viene abajo. La última presentación de productos no tuvo el éxito esperado y la situación se vuelve difícil. Los hijos del comerciante (que son actores reales) intentan rescatar el negocio apelando a nuevos lanzamientos mientras cuidan al padre que, además de anciano, se convierte en pájaro, hecho que complica aún más su cuidado. Paralelamente, los hermanos entablan una extraña relación con los maniquíes del negocio (títires tamaño natural) que aflora cada vez que alguno de ellos se queda a solas con esas atrayentes criaturas. La particularidad de 4 temporadas es la original cuerda de humor que van tocando (y tensando) durante la obra. A poco de comenzar el espectáculo, el público se da cuenta de que la dramaturgia no irá por los carriles normales ni esperados pero cuando uno puede comenzar a hacerse a la idea, la acción salta a otra cosa produciendo una nueva sorpresa. Una obra muy interesante, sumamente original, para seguirla con sonrisa instalada en la cara y meterse de lleno en el increíble mundo de Maison Katel. El camarín de las musas, Mario Bravo 960, jueves 21:30. Más información en www.enescenahoy.com.ar

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail