Bolivia, ratifica

El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para "ratificar" el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, según informó el portavoz presidencial Iván Canelas.

"bajo ninguna circunstancia" el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos al inaugurar la cumbre social sobre el cambio climático realizada en Bolivia. "Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.

La carta es una respuesta a la "protesta personal" que el secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, presentó la semana pasada a la embajada de Bolivia en Madrid tras el discurso de Morales.

(vía ABC.es)

 

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail