“Hasta que la muerte nos separe”!!!. Ojo, es una trampa religiosa!!!

Chicos, ahora que juran “hasta que la muerte los separe” sepan que la mayoría de los argentinos cree que hay vida luego de la muerte. Pero también la encuesta que mostraremos a continuación demuestra por qué el matrimonio igualitario casi cae en desgracia por las fuertes presiones de la Iglesia Católica. La Universidad Empresarial Siglo 21, a través del CITEC (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación), presentó la segunda parte de su informe sobre las creencias religiosas de los argentinos y la actitud hacia determinadas ideas en función de sus creencias. En esta ocasión, los temas abordados fueron: Dios, los milagros, la vida después de la muerte, el paraíso y el infierno, Satanás y los pecados.
Sobre 1027 casos provenientes de hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, residentes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Mendoza, se vislumbró un interesante análisis sobre la creencia en Dios de los argentinos y su grado de religiosidad.
En primera instancia, se pudo observar que el 90% de los encuestados manifestó creer en Dios pero cuando los datos son cruzados por lugar de residencia, se nota cierta caída de la creencia en la Ciudad de Buenos Aires y un incremento en Corrientes y Tucumán. Lo mismo sucede al cruzar los datos por edades, resultando las personas mayores a 36 años, más creyentes que las menores de dicha edad.
Un dato interesante que relevó el informe es que existe un amplio abanico de creencias relacionadas con la religión a las que las personas pertenecen. Algunas de ellas son los milagros, de lo que desprendió que 7 de cada 10 argentinos creen en los milagros. Otra creencia es aquella que se relaciona con la vida después de la muerte y un 59,7% de los encuestados confirmó creer en ella.
Respecto a la creencia de la existencia del paraíso se pudo observar que de cada 10 personas que creen en la existencia de vida después de la muerte, 7 afirman creer en la idea del paraíso. Respecto a la existencia del infierno, la creencia es algo menor que la relativa al paraíso y, concatenada a esta última, se encuentra la relativa a la existencia de Satanás.

En referencia a las personas que manifiestan no creer en Dios, el hecho de sostener dicha posición no significa que no crean en nada. Por ello puede observarse que un 23,3% de los no creyentes en Dios cree en alguna entidad superior.

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail