Una verdadera revolución: Twitter ya avanza como favorito en la Argentina.

Facebook, la verdad, me rompió un poco las bolas ya. Desde que las agrupaciones política comenzaron a armar grupos de “me gusta la concha porque me surte látigos” o “en contra de la paja en desodorantes neutros”, la verdad el gustito lindo que tenía Facebook comenzó a decaer. Ni hablar de la tele en que todos sus programas tienen una cuenta en esa red social, hasta los imberbes de 678. Un asko. Ahora la onda va más con Twitter (hasta que el gobierno se de cuenta de su real capacidad de llegada a los usuarios, aunque Anibal y el pedorro de Timmerman ya lo tienen): una red social más copada, en 140 caracteres se dice lo que se tienen que decir, y la información es un revolver caliente. Twitter hoy se anticipa a todos. Bueno, veremos cuánto dura. Les paso una encuesta realizada sobre este fenómeno:

La edad promedio de los usuarios aumentó de 29 a 32 años.

También se incrementó el nivel educativo, ya que los dos niveles más altos, universitario y posgrado, incorporaron 117 usuarios mientras que el nivel Primario y Secundario perdió 14.

El salto cualitativo en el perfil cultural impactó fuertemente el ingreso medio anual de los tuiteros, que pasó de 15.717 a 19.455 dólares, con un incremento nominal de 3.739 dólares y un incremento porcentual respecto de 2009 del 23,8%.

Casi la mitad de los usuarios encuestados tiene menos de 6 meses como tuitero.

La gran mayoría de los encuestados manifiesta que utiliza Twitter para “informarse“, detrás de esta elección surge “opinar”.

Prácticamente la totalidad de los encuestados manifestó que tuitea desde su PC. De ellos algo más de la mitad también lo hace desde sus móviles, que casi se duplicaron (77%) respecto de la medición de 2009.

El móvil más utilizado es el Blackberry con un 27% de participación, le sigue Nokia con un 20%, iPhone con un 17%, Motorola con un 14%, Samsung con 9% y el 12% se reparte entre varios.

Otra de las importantes conclusiones del estudio, es que la explosión que pareció tener la red social durante este último año, no se vio reflejada en la encuesta

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail