Redes sociales y un pensamiento mercantilista a largo plazo

Es raro que hablemos de negocios en este espacio de pensamiento, pero no podemos dejar de mencionar que el auge de las redes sociales ya está por las nubes; quién pude determinar si serán una burbuja o no. Hay tantas cosas que explotan en el aire y ni siquiera dejan el olor de la podredumbre. No son nada. Pero hay cosas que se consolidan, como los celulares y, creo yo, las redes sociales. El otro día me llegó una invitación a un evento y como me dije “tengo que empezar a salir más, para incrementar mi posición social en el periodismo” (jaja) me mandé a  la conferencia “Interactive Advertising Bureau Now” en donde se discutía el rol de la venta capitalista a través de las redes sociales. “Internet cambió porque el mundo así lo hizo. Las redes sociales son
un gran aporte de ese cambio. Hoy el 59% de los usuarios accede al menos una vez al día a alguna red social”, explicó en Bruce Falck, director de la Red de Display de Google América. “Es por eso que ahora los consumidores tienen voz. Además pueden
compartir productos, aconsejar marcas. El mensaje dejó de ser unilateral para pasar a ser primero bidireccional y ahora multidireccional”, agregó.
También tomó la palabra Juliana Sawaia, gerente regional de Business Intelligence & Social Media IBOPE Online, y habló sobre las redes sociales a la hora de hablar de publicidad. “La gente suele preguntarse si las redes sociales son una cuestión de moda. Y con esto podemos hacer una analogía con el uso de celulares. Uno se compra un celular, y una vez que tiene uno, puede pasar de uno más viejo a otro nuevo, pero el comportamiento ya está adquirido. Lo mismo pasa con las redes sociales. Si ya las uso, podré pasar de una a otra, pero es muy difícil que deje de usarlas, entonces la moda no es el uso de las redes, sino la que más se use en ese momento”, explicó.
También Tania Yuki, directora de Cross Media & Productos de Video, destacó las características de un nuevo mercado en internet que es voraz consumidor de video y de la capacidad de la red de compartir información. En este punto, de nuevo las redes sociales tomaron protagonismo. Conceptos para tener en cuenta, sobre todo quienes imaginan una participación en las redes sociales con la finalidad de no sólo postear pelotudeces.


supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail