Que nosotros también consumimos,
joder, y de la buena!!!

Con todo esto del matrimonio gay, ya legalizado por el Estado, hay infinitos panoramas que van a empezar a abrirse como oyito escondido. Es que el mercado, hasta ahora bastante reacio de marketinear el buen vivir de tónica gay, se va a tener que adaptar. Si hay publicidad para casi todos los segmentos sociales que poder adquisitivo, el gay seguramente estará en los planes capitalistas. La semana pasada se organizó  GNETWORK’36, la tercera edición de un encuentro que convocó a más de 700 empresas locales e internacionales para presentarles negocios vinculados al turismo y el marketing gay. Los organizadores de este Forum son Pablo De Luca y Gustavo Noguera, editores de GMAPS360, la Guía Gay de Buenos Aires. Ellos conversaron con Perfilweb y las siguientes son las apreciaciones más interesantes para un mercado (repetimos) que seguramente tendrá una expansión grandiosa en el mediano plazo:

“En Inglaterra una de cada cinco parejas de lesbianas tiene hijos de matrimonios previos o por inseminación artificial. El esquema de parejas va mutando. Cuanta más aceptación, más equiparación”

”En los otros nueve países donde ya existe la ley de matrimonio igualitario se potenció el turismo. La Argentina no será la excepción. Ya es reconocida como la meca gay de América latina, incluso desplazó a Río de Janeiro. El mensaje que enviamos al mundo es que somos todos iguales y eso alienta a los turistas que buscan un lugar diferente para visitar”.

“Hace poco nos llamaron para estudiar la factibilidad de un cementerio gay. Ahí se ve cómo funciona el estereotipo de que los gays somos un ghetto y no se entiende que la mayoría de las cosas son compartidas por todos. En cuanto al turismo, de los 2.700.000 que visitan Buenos Aires, 17,8% son gays y lesbianas. Cuando viajan gastan el doble que el público heterosexual, alrededor de US$ 200 por día, y se quedan entre 10 y 12 días. Hablamos de US$ 1.200 millones. Dejamos de ser un nicho para ser un segmento importante”.
“Las compañías de cruceros gays son muy usadas en los EE.UU. y Europa. Acá llegan pero no hay nada generado desde la Argentina. Atlantis y Olivia son competidoras y también están RSVP, para un nivel muy alto, y Sweet, dirigido a mujeres y con un foco eco friendly. En el país sí hay compañías de turismo que brindan servicios a la comunidad gay, como Tije Travel y Glam Travelers”.

 


supercake
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