Instrucción “gaysica” para legisladores argentos

Antes de votar por sí o por no la ley de matrimonio gay, los 72 senadores van a tener info ajustada para poder, no sólo votar por la sensación térmica social, sino por conocimiento de causa. El Inadi y Marea Editorial decidieron entregar a cada senador el libro “Historia de la Homosexualidad en la Argentina”, del escritor, conductor y periodista Osvaldo Bazán. El Inadi además adquirirá un ejemplar del libro para cada una de sus sedes en las provincias y Bazán viajará para dar charlas por todo el país. Todo un paso.
A propósito de este tema, BAG dialogó con Bazán:

1) ¿Cómo tomás este acuerdo del Inadi y Marea Editorial sobre tu libro? ¿Crees que puede ser de utilidad y de entendimiento para la clase política?
No puedo menos que estar muy orgulloso de contribuir con lo que sé, mi trabajo, a la discusión y el logro de una ley de avanzada para nuestro país. Supongo que si los senadores leen el libro, les va a ser difícil votar por no. Hay 500 páginas de razones para el sí.

2) ¿Qué opinión tenés de la ley que se está debatiendo? ¿Crees que va a salir?
Estoy seguro que va a salir. Y si no sale esta vez, saldrá el año que viene. No se puede tapar el sol con la mano. La ley es de avanzada en el mundo, un orgullo que vuelve a poner a la Argentina en un nivel líder en cuanto a la defensa de los derechos humanos. Es una ley que simplemente pone las cosas en su lugar: a todos los argentinos con los mismos derechos, con los mismos nombres.

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail