Entrevista a Poli, cantante de Sr. Tomate: “Admiro a Horacio Guaraní”

Hay una banda que es nueva pero no tanto. Un grupo de músicos geniales, con mucha onda y poética down que vienen directamente de La Plata, una ciudad que es un semillero incansable de buenos músicos y bandas. Estamos hablando de Sr. Tomate, un nombre algo psicodélico y de entrecasa, con toques de programa infantil de los ochenta. Si existió el Sr. Televisor ¿por qué no va existir Sr. Tomate?. La banda cuenta con cuatro discos, que comenzó a editar desde el 2004. Es una agrupación que se destaca por la voz de su cantante, Poli, una gran bizarra de la escena musical actual. La primera vez que la escuché pensé que se trataba de un chabón. Pero no, era una mina. Su último disco “Ritmo de vida” es un a joya sin desperdicios, con influencias psicodélicas, folkies, rock y demás cosas que seguro se me escapan. Escuchen ese disco, es una catarata re fresca. Hablamos con Poli, sobre el presente y futuro de la banda, más otras yerbas.

¿Cómo definís la música de Sr. Tomate? ¿Con qué bandas se influencian?
La música de Sr Tomate es totalmente orgánica, como un ser. Vive y muere. Nos influencian muchas cosas, siempre cotidianas.

¿En qué momento están como banda? ¿Componiendo, grabando?
Estamos tocando mucho, haciendo viajes, componiendo para el nuevo disco. Estamos  muy contentos y creativos.

¿Cómo planean los conciertos en vivo? ¿Son espontáneos, programados o
ensayados? (la verdad es que los vi una vez y quedé loquillo!!!)

Si podemos aarmamos la lista de temas unos ensayos antes y jugamos con las canciones, que los finales tengan que ver con los  principios y viceversa, pero a veces hacemos la lista en la  prueba de sonido. No se, depende el ánimo.

Tu voz es muy particular. La primera vez que te escuché en una grabación pensé que eras un varón. ¿Sentís que tenés una forma de cantar no convencional para el país?
No se, nunca me pregunte eso, canto sólo como me sale.

¿Cómo vez el tema de las cantantes/cantoras de la argentina? ¿Hay buena tradición de ellas? ¿el rock sigue siendo machista?
Cada vez conozco mas chicas que cantan, que tocan algún instrumento, que componen. El machismo y el feminismo se murieron hace rato, solo quedan fantasmas para quien los quiera ver.

¿Qué cantantes y bandas admirás? ¿Qué estás escuchando en este momento?
Adoro a horacio Guaraní y Luca Prodan. Actualmente escucho la música que pasan en  AM.           



supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail