Entrevista a Marco Berger, director del film “Plan B”.
“Hay morbo en la idea de conocer un hétero y seducirlo”

Marco Berger acaba de estrenar un film que se proyecta los sábados y domingos en el Malba. La peli, titulada “Plan B”, tiene una trama más que interesante. Un pibe decide reconquistar a su novia pero se entera que tiene un novio, con un pasado gay. Por eso, decide hacerse pasar por un homosexual con ganas de conquistarlo para desbaratarle la relación con su ex. Pero la cosa luego se complica o no tanto. Está buenísimo que la vean. Es una novedad por sus imágenes y temática.

¿Cuál fue el punto de partida para la realización de la peli?
Quería contar una comedia de enredos sobre una relación cruzada entre tres personas donde todos saben que los otros mienten, pero ninguno sabe quién miente mejor y cual va a salir perdiendo. Cuando profundicé en la idea preferí dejar al personaje de la chica afuera y que solo un personaje le mienta al otro. El plan B es esa mentira que arma Bruno para enamorar a Pablo y robarle la novia.

¿Creés que el chongo es un mito en el mundo gay o qué realmente despierta pasiones fuertes entre los gays?
Depende. Hay a quienes que les gusta la imagen gay y buscan relacionarse con otros gays. También hay a quienes le gusta la imagen más masculina, que no debería asociarse a la imagen más conocida del gay. Simplemente hombres masculinos que se identifican con la masculinidad del otro y buscan eso. Pero también hay mucho morbo con la idea de conocer un hetero y seducirlo, claro. Tanto como las mujeres que fantasean en cambiar al gay.

¿Cómo definirías al chongo?
Cualquier pibe gay, hetero o lo que sea, pero que, por su grado de masculinidad, se asocia mucho más a la imagen del macho hetero.

Recibiste comentarios de los que (supuestamente) no son gays sobre lo que les pareció la peli?
De los supuestamente no sabría decir porque no podría darme cuenta. Recibí si muchos halagos de heteros que entienden que por ver y entender una historia entre dos hombres no van a cambiar su elección sexual, asi como yo sigo siendo gay a pesar de ver, en su mayoría, películas de amor entre heterosexuales.

¿Qué opinás sobre el debate gay del momento? ¿Qué posición tenés sobre el tema?

El pedido formal tiene que ver solamente con la igualdad, ni más ni menos. Ni siquiera debería asociarse con lo gay. El tema principal es que todos tengamos los mismos derechos, así como en su momento se discutía si la mujeres tenían derecho al sufragio.

Por Jualman


supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail