Campaña por los derechos LGBT en Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acaba de poner en marcha en Chile una impactante campaña gráfica, con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos en ese país.

La iniciativa incluye la instalación de anuncios gigantes durante un mes en los colectivos de Santiago de Chile, así como en zonas simbólicas de la ciudad. Uno de los afiches más llamativos muestra una pareja heterosexual embarazada, con la pregunta: “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos? Ley contra la discriminación ahora”.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
 
supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail