Científicos canadienses buscan que los gays también puedan donar sangre

Un grupo de expertos canadienses reclama el derecho de los homosexuales a donar sangre, argumentando la falta de justificación que presenta la prohibición, y los grandes avances en la detección del VIH.

Es que parece mentira, pero desde 1983 que en EE. UU. y Canadá, ser donante de sangre está prohibido para los gays, como “medida preventiva”, ya que en ese entonces no había métodos exactos para la detección del SIDA.

Varios investigadores en la materia, entre los que destaca Mark Wainberg, uno de los pioneros en la creación de fármacos que controlan la infección por VIH, reconocieron en la revista Canadian Medical Association Journal, que esta limitación es negativa en todos los efectos, "no sólo porque reduce el número de donantes potenciales sino por la imagen que proyecta de estas organizaciones".

Entre las alternativas que aportan se encuentra la creación de unos protocolos, similares a los establecidos en otros países, mediante los cuales se permite donar a todos los varones monógamos y con pareja estable.

Vía Ecodiario.es.

supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail