Entrevista a Vanesa Marini, responsable de GayPlanners
“Las bodas son bodas y los eventos son los mismos para todos”

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario era obvio que iban a surgir nuevos emprendimientos vinculados al consumo y la vida cotidiana de los gays argentinos. A continuación les presentamos a Vanesa Marini, una de las responsables de GayPlanners, una empresa que se encarga de que las fiestas de casamiento entre personas de un mismo sexo estén en el mismo plano de los sueños.
¿Cómo nace el proyecto? ¿Cuál es tu experiencia previa en el tema?
El proyecto nace por casualidad, hacia fines del 2008, a raíz de una pareja amiga que quería realizar su unión civil después de 10 años de convivencia, y al no tener domicilio en Capital, no podían acceder a realizarla. Al contarnos a Miriam y a mí, de los inconvenientes que se le presentaban, nos pidieron ayuda para poder llevarla a cabo. Cuando nos pusimos al frente del evento nos encontramos con muchas trabas y proveedores que no querían brindarnos sus servicios, entre otras cosas. Luego de idas y vueltas, se optó por hacer una ceremonia de reconfirmación de votos con entrega de anillos y fiesta para 120 invitados. La evaluación posterior fue super positiva, la pareja, sus familiares y amigos, quedaron muy contentos, motivo por el cual decidimos encarar la tarea de organizar eventos para la comunidad con total seriedad. Asi en 2009, nace oficialmente GayPlanners. Somos organizadoras de eventos, tenemos una vasta experiencia en eventos sociales y empresariales, pero ahora estamos abocadas a este proyecto.
 
¿En qué se diferencia tu trabajo con el que se genera cuando se trata de un casamiento heterosexual?
Ninguna diferencia. Solo la particularidad de organizar la boda de 2 chicos o 2 chicas. Pero la exigencia es la misma, las bodas son bodas y los eventos son los mismos para todos sean gays o no lo sean, lo importante es que desde nuestra empresa el compromiso, por la excelencia, hace que los novios o novias se sientan acompañados en todo momento, contando con alguien de confianza al lado para ayudarlos, asesorarlos y que puedan disfrutar de cada detalle sin estresarse.
¿Qué más piden los gays a la hora de organizar un casamiento?
Bandas en vivo, es infaltable! Un buen DJ, cotillón personalizado, una buena despedida de solteros/as, entre otras cosas.

¿Cómo ven el negocio a futuro?
Las proyecciones son muy positivas, de hecho ya tenemos consultas para el año que viene y fechas tomadas. Sabemos que se vienen muchos eventos para el próximo año.

¿Qué otros negocios serán posibles luego de la aprobación del matrimonio gay? 
Creo que el turismo gay-friendly, que hoy es importante, va a crecer muchísimo más.


supercake
Subscribite al Newsletter
e-mail